Noticias

Talento cajamarquinno abre sus puertas a nuevos mercados
 
 
El CITE Koriwasi, organizó por fiestas patrias su primera expoventa, la cual se llevó a cabo del 27 al domingo 31 de julio en los pasillos del “centro comercial el Quinde” de Cajamarca, con el objetivo de lograr un acercamiento entre alumnos, ex alumnos y el público asistente a la apertura del mercado local y nacional.
 
Una mezcla entre nuestro arte local y el aporte creativo de los diseñadores se traslució en la mencionada feria. La producción, el talento artistico, y los bajos precios fue lo que motivó al público a acudir a dicha expoventa, en la cual se mostraron creaciones de marcas de diseñadores que se capacitaron en Koriwasi.
 
Estas actividades son parte del trabajo que viene realizando Koriwasi, para generar la plataforma de joyería en Cajamarca, teniendo en cuenta que los alumnos tienen la posibilidad de exponer y vender sus creaciones al publico. La joyería cajamarquina es particular, pues trabaja con materia prima calificada y tiene la orientación de profesores de Koriwasi, quienes brindan las ultimas tendencias en joyería. Estas piezas se pueden encontrar en el local de Koriwasi, en Av. Atahualpa 101 donde se tiene de forma permanente una exposición.
 
El inicio del nuevo ciclo es el 3 de agosto, en el cual los alumnos tienen la oportunidad de capacitarse en Joyería de forma integral, con los modulos de trabajo en mesa, casting y diseño. Asimismo con la participación de maestros de Catacaos se inicia el curso de filigrana para lograr especializar a nuestros joyeros.
 
Finalmente, al cierre de la expoventa el monto obtenido entre los días de venta llegó a los 8,965 nuevos soles.