Noticias

Emprendimiento y liderazgo son los nuevos retos para los jóvenes
 
El lunes 8 del presente, en la ciudad de Lima, se dio inicio al curso “Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación”, en la universidad del Pacífico, donde 10 jóvenes cajamarquinos, una alumna de la UPAGU y 9 de la UNC, tendrán la oportunidad de desarrollar y fortalecer su visión y liderazgo, en relación a su entorno profesional y al contexto de la región y del país. El otrogamiento de estas 10 becas es producto de un concurso al que postularon 30 alumnos pertenecientes al tercio superior de carreras como Administración, Economía y Contabilidad, o Ingeniería Ambiental, en el caso de Celendín.
 
Ello es posible gracias a la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), institución que a través del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) y el financiamiento otorgado por el Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) y con el apoyo del Proyecto Conga, en este caso, viene trabajando en el fortalecimiento de capacidades humanas para contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales cajamarquinos, talentosos y expertos, que lideren proyectos y procesos de desarrollo para nuestra región.
 
El desarrollo del curso “Pasantía en Liderazgo, Empredimiento e Innovación” consta de tres módulos presenciales en Lima. Cada módulo consta de una semana. El primer módulo viene realizándose desde el domingo 7 hasta el sábado 13 de agosto. El segundo módulo será en setiembre y el último módulo en el mes de noviembre. En paralelo, el curso se desarrolla de manera virtual, con la tutoría y acompañamiento de docentes de la Universidad del Pacífico.
 
El producto final de esta pasantía es un Plan de Negocios, el cual consolida y fortalece la visión y el liderazgo de los jóvenes, su emprendedurismo y el intercambio de experiencias entre los participantes provenientes de 12 regiones del país; así como la interacción con empresarios, visitas a empresas y diversas actividades de capacitación.
 
FOTOGRAFÍA. Jóvenes participantes del curso “Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación”