Noticias

La práctica de estos deportes contrubuye al desarrollo fisico y mental de los jóvenes
 
 
El pasado 06 de agosto se llevó a cabo la inauguración del moderno skate park en Cajamarca. El evento contó con la presencia del Alcalde Provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, Violeta Vigo, directora ejecutiva de Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) y el subgerente de cultura y deporte de la MPC, Carlos Cabrera Miranda.
 
Como primera parte de la ceremonia, se realizó la presentación y demostración de deportistas extremos de Cajamarca, Trujillo y Lima, para luego hacer el reconocimiento a Cristhian Josimar Rojas Terrones, representante y promotor de la construcción del skate park, seguido de ese acto se realizó la develación de la placa y rompimineto de botella a cargo del Alcalde Ramiro Bardales y la directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo.
 
Esta moderna plataforma deportiva otorgada por el Fondo de Solidaridad Cajamarca (FSC) fue construida bajo un diseño planificado de seguridad que consta de: rampas, escaleras, pozas y veredas. De esta manera se aporta al incentivo de muchos jóvenes practicantes de este deporte.
 
El desarrollo de estos deportes extremos, en condiciones inadecuadas puede ser riesgoso para quines lo practican, por ello la importancia de tener un skate park, el mismo que brinda seguridad para los deportistas. Del mismo modo contribuye en el aspecto fisico y mental, al desarrollar sus habilidades y el aumento de concentración y la autoestima por la satisfacción al ver sus logros.
 
 
Como parte final del evento se firmó el acta de entrega, por parte de Asociacion los Andes de Cajamarca, para luego apreciar la destreza de deportistas nacionales destacados en el deporte extremo. La visita de estos deportistas atrajo la atención de jóvenes aficionados que se animaron a participar del evento, a vista del publico asistente.