Noticias

ALAC y Conga contribuyen al desarrollo agropecuario de más de 70 familias
 
El día lunes 08 del presente mes, en el caserío Huasiyuc Jadibamba, los representantes de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y el Proyecto Conga entregaron en calidad de donación un tractor agrícola, una rastra y un arado a la Asociación de Ganaderos de dicha zona. La maquinaria fue adquirida por ALAC con el aporte económico del Proyecto Conga por un monto que bordea los cien mil dólares americanos y beneficiará a más 70 familias residentes en esta parte de la provincia de Hualgayoc.
 
Los pobladores que participaron en esta ceremonia de recepción y puesta en funcionamiento de la maquinaria agrícola, mostraron su agradecimiento por este tipo de aportes provenientes de las empresas privadas instaladas en la región, para las comunidades existentes en Cajamarca, las cuales fomentan Programas de Ingresos Alternativos (PIA) que mejoran la calidad de vida de las familias del campo y la ciudad.
 
Uno de los compromisos asumidos por los representantes de esta asociación, es facilitar el empleo adecuado de esta maquinaria a los pobladores residentes en el caserío, cuyas principales actividades económicas son la agricultura y ganadería, de las cuales obtienen tubérculos, cereales, menestras, carne y leche para sustentar sus hogares.
 
Esta importante donación forma parte de los convenios de cooperación impulsados por Yanacocha desde el 2010, a través de sus proyectos sociales con pobladores de Hualgayoc y Celendín, quienes con la aplicación de nuevas tecnologías agrícolas reducirán el tiempo de siembra y mejorarán la calidad de sus cosechas.
 
 
Asociación de Ganaderos del Caserío Huasiyuc de Jadibamba, durante la entrega, recepción y puesta en funcionamiento del tractor donado por el Proyecto Conga y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC)