Noticias

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana
 
 
Ramiro Bardales, Violeta Vigo y Carlos Gálvez, durante la firma de convenio y contrato para la instalación de videocámaras en Cajamarca. (Izq. – Der.)
El alcalde Provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, firmó la mañana del jueves 18 de agosto en las oficinas de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con la directora Ejecutiva de dicha institución, Violeta Vigo Vargas, el convenio que pondrá en marcha la instalación de 42 videocámaras en diferentes arterias de la ciudad, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana. Luego de ello, Vigo Vargas procedió a firmar el contrato para la ejecución de la obra con el gerente General del Consorcio Seguridad Cajamarca, Carlos Gálvez González, por un monto máximo de S/. 6,’499,999.00.
 
“Tengo confianza de que la empresa encargada de la obra cumpla con el plazo y culmine la obra antes de fin de año, para contar con esta moderna tecnología a favor de la seguridad ciudadana de los cajamarquinos. Así mismo, quiero anunciar que se ha iniciado la licitación para determinar la empresa que se encargará de supervisar la ejecución de la obra”, señaló Bardales Vigo.
 
La obra denominada “Servicio de suministro de una solución tecnológica para implementar un Sistema Integrado de Seguridad con Centro de Control de Emergencias y Seguridad Ciudadana (CCESC) en una plataforma de fibra óptica para la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, permitirá que la instancia edil tenga las herramientas tecnológicas más avanzadas para proporcionar seguridad a la ciudadanía y mantener a raya a los delincuentes, además de brindar televisión por cable, internet, entre otros servicios.
 
“Nosotros trabajamos con fibra óptica y por el ancho de banda que tendrá en este proyecto, para que ustedes tengan una idea, permitirá brindar televisión por cable, internet, skype, entre otros servicios. Las cámaras son analógicas de alta definición y en el Perú esta es la segunda ciudad que contará con esta tecnología, primero fue el distrito de Los Olivos en Lima”, explicó Gálvez González.
 
La ejecución del proyecto comprende la puesta en servicio de un centro de control de emergencia y seguridad, una central de llamadas de emergencia, con software de gestión de llamadas y seguimiento histórico de alarmas, reportes e incidentes, un sistema de video vigilancia fija ubicados en puntos brindados por la municipalidad, y un sistema de video vigilancia y radio comunicaciones para efectivos, autoridades y unidades móviles del serenazgo, respectivamente.