Noticias

 
Asumiendo el compromiso por el desarrollo y bajo la convicción de que la mejora en la educación requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad; el Grupo Norte, la Asociación los Andes de Cajamarca, la Asociación Empresarios por la Educación, y la Dirección Regional de Educación Cajamarca, presentarán el martes 23 de agosto a las 10 de la mañana en la sala Cuismanco del Hotel Costa del Sol, los resultados del proyecto Inclusión Digital Cajamarca, el mismo que ha capacitado en esta etapa a 4,465 docentes de la región en el uso y aplicación de las tecnologías de la información (TIC), con el fin de fortalecer y desarrollar conocimientos y habilidades en los procesos de enseñanza – aprendizaje aplicados al aula.
 
Inclusión Digital ha tenido un alcance en 1,031 centro educativos, de 87 distritos de las 13 provincias de la región, logrando instruir a 113 docentes formadores, lo que le da sostenibilidad y facilita su réplica, ya que se han dejado capacidades instaladas en cada uno de ellos.
 
Este proyecto no hubiera sido posible sin rol clave que asumió la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, a través de sus UGEL y el apoyo decidido del Grupo Norte, el mismo que es conformado por Minera Gold Fields, Minera La Zanja, Lumina Copper S.A.C. y Yanacocha. Por su parte la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) siempre brindó el soporte técnico – administrativo que requería el proyecto.
 
El proyecto fue ejecutado por la Asociación Empresarios por la Educación (EXE) y permitió además que los colaboradores de las empresas involucradas participen a través del componente de voluntariado empresarial, desarrollando diferentes acciones que contribuyeron a la aplicación de los nuevos conocimientos, destacando el reconocimiento al esfuerzo de los maestros por su empeño en seguir desarrollándose profesionalmente.
 
Cabe resaltar que los 4,465 maestros capacitados se suman a los más de 65, 557 docentes que forman parte de Inclusión Digital en 14 regiones del Perú. Con este trabajo conjunto se busca promover las alianzas publico-privadas, fórmula que ha resultado exitosa en las distintas iniciativas educativas que la empresa privada y Gobiernos Regionales han puesto en marcha.