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César Flores manifestó su interés de seguir contribuyendo con esta iniciativa
 
 
César Flores Berríos, director Regional de Educación de Cajamarca, durante la presentación de los resultados del Proyecto Inclusión Digital.
El director Regional de Educación de Cajamarca, César Flores Berríos, destacó que el Proyecto Inclusión Digital contribuyó a disminuir la brecha educativa regional, en el acceso de profesores al uso y aplicación de las tecnologías de la información (TIC), fortaleciendo y desarrollando mayores conocimientos y habilidades en los procesos de enseñanza – aprendizaje, aplicados en el aula de estudio. El funcionario hizo estas declaraciones durante la presentación de los resultados del proyecto, realizada la mañana del martes 23 de agosto en la sala Cuismanco del Hotel Costa del Sol.
 
“Nos complace que este proyecto se sume en acortar la brecha en inclusión digital de los docentes en Cajamarca. Todo lo que abone y contribuya a acortar esta brecha educativa debe continuar… y vamos a estar dispuestos a colaborar porque es uno de los objetivos de la actual gestión regional, a cumplir durante este cuatrienio de gobierno”, señaló Flores Berríos, quien destacó la capacitación de más de cuatro mil docentes de toda la región con esta iniciativa público-privada.
 
En este compromiso social, que en su primera etapa alcanzó a 1,031 centros educativos localizados en 87 distritos de las 13 provincias de Cajamarca, 113 docentes formadores y 4,465 profesores, intervinieron el Grupo Norte, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), la Asociación Empresarios por la Educación (ExE) y la Dirección Regional de Educación Cajamarca (DREC), a través de sus Unidades de Gestión Educativas Locales (UGELs); organizaciones que en esta oportunidad estuvieron representadas por Miguel Inchaústegui, Ricardo Mejía, Karine Groslin y César Flores, respectivamente.
 
Cabe resaltar que los 4,465 maestros capacitados, se suman a los más de 65,557 docentes que forman parte de Inclusión Digital en 14 regiones del Perú, quienes disfrutan hoy de los buenos resultados obtenidos por el asocio público-privado, alianza que ha resultado exitosa en las distintas iniciativas educativas que la empresa privada y los gobiernos regionales han puesto en marcha; asumiendo el proyecto como un compromiso por el desarrollo y bajo la convicción de que la mejora en la educación, requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad.