Noticias

Realizada el jueves 25 y viernes 26 de agosto en Cajamarca y Celendín respectivamente. Asistieron funcionarios de instituciones públicas y privadas comprometidas con la mejora de la calidad educativa
 
Ceremonia de lanzamiento y firma de convenio del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores - PFJE”, realizada en Cajamarca.
 
El jueves 25 de agosto de 2011 en el Salón Consistorial del ex local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, se realizó de manera exitosa la presentación y firma del convenio, para la extensión por tres años del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores - PFJE”, suscrito por Junior Achievement Worldwide Perú, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Ferreyros, Aramark y Buenaventura Ingenieros S.A. (BISA), a cuya actividad asistieron funcionarios representativos de las instituciones públicas y privadas comprometidas con la mejora de la calidad educativa. Del mismo, modo el viernes 26 de agosto de 2011 en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Celendín, se realizó el lanzamiento de dicho programa con la participación de las principales autoridades de la provincia.
 
Violeta Vigo Vargas, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organización encargada de articular el programa en la región desde 2005, ratificó el compromiso de su representada con el proyecto al recordar que “durante la primera y segunda etapa, más de 24 mil jóvenes de educación secundaria de Cajamarca y Celendín accedieron al proyecto”, el cual tiene como reto al 2014 “beneficiar a 5,025 estudiantes más”.
 
A su turno, la Directora Ejecutiva de JAW – Perú, Susana De Piérola, expuso algunos resultados importantes de la primera y segunda etapa del proyecto, como que el 100% de los alumnos participantes iniciaron una empresa, 96% elevó su nivel de comprensión de la economía y negocios, el 80.2% piensa continuar sus estudios, y el 100% de los estudiantes cree firmemente que la actividad empresarial es muy importante en sus vidas y en la sociedad. De Piérola, destacó la forma en que estas acciones calaron en los docentes, quienes cambiaron sus métodos de enseñanza e incluso se convirtieron en prósperos empresarios.
 
Por su parte, en la ciudad de Cajamarca, César Flores Berríos y Aldo Pereira Romo, Director de Educación y Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca respectivamente, resaltaron la importancia de trasmitirles el valor del emprendimiento a los jóvenes, así como de crear alianzas entre la empresa privada y el gobierno, recalcando su compromiso con la educación y proyectos de este tipo; donde participó la futura economista Luz Arribasplata, joven entusiasta que emocionó a los asistentes al contar sus vivencias en el programa, el cual –dijo- le permitió encontrar su verdadera vocación para los negocios.
 
En la ciudad de Celendín, el Dr. Mauro Arteaga, Alcalde Provincial y representantes del Sector Educación, saludaron y felicitaron la iniciativa de promover el emprendedurismo en los jóvenes de Celendín, a la vez se comprometieron en brindar su apoyo en la ejecución del Programa.
 
Finalmente, el propósito de Programa es generar en los jóvenes cajamarquinos y celendinos el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas para contribuir así con el desarrollo sostenible local y regional, en el marco del fortalecimiento de las Alianzas Público – Privadas.
 
Ceremonia de lanzamiento del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores - PFJE”, realizada en Celendín.