Noticias

Emprendedurismo, educación financiera y educación para el trabajo
 
 
El pasado miércoles 14 y jueves 15 de setiembre, docentes y jóvenes del quinto de secundaria de distintos colegios de Cajamarca y Celendín, participaron del taller del Programa la Compañía, que forma parte del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores”
 
La capacitación estuvo liderada por Johana Muñoz, Analista de Junior Achivement, quien resaltó la importancia de fortalecer en los jóvenes estudiantes el emprededurismo, educación financiera y la educación para el trabajo. A su vez los jóvenes mostraron el entusiasmo e involucramiento con el proyecto, aportando con ideas de negocio que ellos mismos pueden emprender, gracias al acompañamiento de los asesores, y el trabajo de equipos de 20 a 21 personas quienes formarán la compañía.
 
El mencionado programa viene siendo ejecutado desde el año 2005 y ha permitido llegar a más de treintaiuno instituciones educativas. Ahora como una nueva etapa se expande hasta Celendín, gracias al Proyecto Conga. El programa es financiado por Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), Buenaventura Ingenieros S.A. (BISA), Aramark, y Ferreyros; contando además con el compromiso de pequeños empresarios ligados a la Cámara de Comercio.
 
Finalmente el propósito del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores es generar en los jóvenes cajamarquinos y celendinos el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas y contribuir así con el desarrollo sostenible local y regional, en el marco del fortalecimiento de las Alianzas Público-Privadas.
 
 
Jóvenes estudiantes de Cajamarca y Celendín en capacitación del “Programa Forjando Jóvenes Emprendedores” – Programa La Compañía