Noticias

Servicios, equipos, maquinaria y tecnología
 
Del 28 de setiembre al 01 de octubre del 2011 , en el campus universitario, de la Universidad Nacional de Cajamarca se desarrollará el XVIII Congreso Nacional de Ingenieria Civil (CONIC 2011), organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú , con el objetivo de dar a conocer los servicios, equipos, maquinaria y tecnología, a los profesionales de la Ingeniería Civil de Perú.
 
Los ejes temáticos que se abordarán en el congreso son: Infraestructura, medio ambiente y respuesta de la ingeniería civil a las demandas de la sociedad. Las ponencias estarán a cargo de destacados especialistas nacionales e internaciones.
 
Despues de 25 años Cajamarca se engalana como sede del CONIC 2011. Para ello el Fondo Solidaridad Cajamarca, Aporte Voluntario de Yanacocha, tendrá un stad en el cual se podrá obtener información, sobre dos proyectos de importancia tanto para la ingeniería y como para el desarrollo de la región como son la Presa de Chonta y el Ferrocarril Norandino.
 
El Ferrocarril Norandino es un proyecto ferroviario de impacto para el desarrollo de la macro región norte (Cajamarca, Lambayeque y Piura) y comprende la construcción de una linea ferrea de 540 kms para el transporte de carga y pasajeros.
 
Los orgabizadores del Congreso Nacional de Ingeniería (CONIC 2011) esperan la participación de profesionales y jóvenes estudiantes, para ampliar su conocimientos sobre las nuevas tendencias y ejes de la ingeniería civil.