Noticias

La economía de mercado, el liderazgo socialmente responsable y el emprendimiento son los pilares del programa
 
La semana del 3 al 8 de octubre, se realizó la segunda estadía en la Universidad del Pacífico de la Promoción 2011 del Programa de Becas de Liderazgo y Emprendimiento en convenio entre ALAC y la UP, con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC), a fin de fortalecer capacidades humanas para incrementar la competitividad de nuestra región.
 
10 jóvenes cajamarquinos; nueve de ellos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y una joven de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU), están avanzando en sus estudios, a fin de concluir planes de negocio grupales, que cuentan con una tutoría individualizada a distancia, por parte de docentes de la Universidad del Pacífico. El detalle de los planes de negocios es el siguiente:
 
Apellidos
Nombres
Ciudad
Grupos
Rubro
Coach
Amayo Lobato Lezmi Esther CAJAMARCA      
Arellano Bassini Katherine Abigail CAJAMARCA
8
Turismo no convencional en Cajamarca Miguel Cordero
Paredes Merino María Asunción CAJAMARCA      
Portal Machuca Yessenia Natalí CAJAMARCA      
 
Apellidos
Nombres
Ciudad
Grupos
Rubro
Coach
Moreno Aguirre Ricardo Alonso TRUJILLO      
Díaz Silva Rosario Magaly CAJAMARCA
9
Artesanías a base de papel de totora Mariella Hernández
Figueroa Terrones María Cleotilde CAJAMARCA      
 
Apellidos
Nombres
Ciudad
Grupos
Rubro
Coach
Alcántara Sáenz Melissa Johana CAJAMARCA      
Muñoz Galvez Yoeli Magaly CAJAMARCA
2
Rutas de aprendizaje (visitas empresariales) Daniel Gamarra
Rodríguez Izquierdo Cirilo CAJAMARCA      
Diaz Vargas Carlos CAJAMARCA      

El último viaje a Lima, para concluir el curso y la sustentación de sus planes de negocio, será la primera semana de noviembre.

PROBECA es un programa para el fortalecimiento de capacidades locales, que permitan impulsar y sostener el proceso de desarrollo de Cajamarca. Viene siendo implementado por ALAC con el cofinanciamiento del Fondo de Solidaridad Cajamarca de Yanacocha, dirigido a jóvenes y profesionales de la región, con el objetivo de facilitar el acceso a estudios de maestrías y especializaciones técnicas, a fin de fortalecer el capital humano que impulse el desarrollo sostenible de la región. Más información en www.becascajamarca.com.