Noticias

Con el aporte del Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) y a la Municipalidad Distrital de Huasmín, el pasado Jueves 13 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y develación de placa de la segunda institución educativa construida en el distrito de Huasmín. Esta nueva I.E.P. N° 82466 del Caserío de Coñicorgue cuenta con infraestructura moderna que contribuirá a mejorar la calidad educativa del caserio.
 
El evento contó con la presencia de las autoridades del mencionado caserío, El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huasmín, representantes de la Municipalidad de Celendín, representante de la Dirección Regional de Educación, representantes de la UGEL Celendín. Así mismo se contó con la presencia de autoridades privadas como: representantes de Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), del Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC), del Proyecto Conga y de IPAE
 
La actividad se desarrolló con la participación de los alumnos de la institución educativa, quienes presentaron números artísticos entre actuación y canto.
 
El Sr. Alcalde de Huasmín, representantes de ALAC , Proyecto Conga y otras autoridades en un acto protocolar realizaron la develación de la placa. Así mismo se pudo evidenciar la articulación del eje de infraestructura para el desarrollo con el eje de Educación pues no solo se inauguró la escuela como infraestructura sino una escuela con una ambientación pedagógica de sus aulas con la participación de los docentes en el marco del Proyecto Red Integral de Escuelas que también se encuentra desarrollándose en el mencionado caserío.
 
Cabe resaltar el trabajo en alianza público privada entre la Municipalidad de Huasmín, el Fondo Solidaridad Cajamarca- Asociación los Andes de Cajamarca y el Proyecto Conga de Yanacocha en beneficio de la educación y el desarrollo del Distrito de Huasmín.
 
Finalmente la comunidad agradeció y felicito a las instituciones que hicieron posible la construcción de ésta obra.
   
 
El Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) es un fondo privado administrado por Asociación Los Andes de Cajamarca que nace de los aportes voluntarios de Yanacocha para contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca. Bajo un modelo de gestión consensuada entre Yanacocha, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Obispado; el FSC apalanca y moviliza recursos públicos y privados para la ejecución de programas y proyectos identificados en los planes de desarrollo de los Gobiernos Locales y Regional.