Noticias

Asociación Los Andes de Cajamarca a través del Fondo de Solidaridad Cajamarca en coordinación con el Gobierno Regional hicieron importante donación.
 
La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), a través del Fondo de Solidaridad Cajamarca, con recursos del Fondo Regional Minera Yanacocha, hizo entrega de servidores y equipos de cómputo para la implementación y equipamiento de las UGEL de las provincias de Celendín, Contumazá y San Pablo, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo educativo de la Región.
 
Al medio día del viernes 02 de Marzo, en ceremonia oficial, en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación se suscribió el acta de entrega de los equipos de cómputo al Director de Educación el Lic. César Flores Berríos, dicha entrega estuvo a cargo de la señorita Violeta Vigo, directora Ejecutiva de ALAC, y se contó con la presencia del gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dr. Marco Gamonal y autoridades del sector.
 
Es importante resaltar que el Gobierno Regional (GRC), a través de la Dirección Regional de Educación, solicitó al Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca (PMSC), el financiamiento para la implementación y el equipamiento de las UGEL mencionadas, y ALAC, en calidad de Agente Administrador del PMSC, contando con la aprobación de la Comisión Técnica de Coordinación del mismo, y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y de la Sub Gerencia de Desarrollo Institucional - Centro de Información y Sistemas del GRC, procedió a la adquisición de los equipos e implementos de cómputo para el equipamiento de las oficinas de las UGEL de Celendín, Contumazá y San Pablo.
 
La donación asciende a s/. 330,480.26, monto con el cual se adquirió: 04 servidores, 36 computadoras de escritorio, 03 impresoras planilleras, 03 proyectores multimedia, equipos y materiales de cómputo, todos de última generación.
 
Se espera que gracias a estos equipos las labores administrativas y de registro mejoren sustancialmente, descentralizando su trabajo y brindando autonomía en beneficio de la comunidad educativa de estas provincias. Así mismo, ALAC según requerimiento del GRC, contratará los servicios de instalación para el funcionamiento de los equipos en cada UGEL, garantizando la ejecución del servicio; su destino y uso final. Estos equipos constituyen un pilar fundamental con miras a la tan esperada modernización educativa.