Noticias

 
La Asociación los Andes - ALAC y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un importante convenio a través del cual se realizarán los siguientes servicios: “ELABORACIÓN DE SANEAMIENTO FISISCO – LEGAL DE 90 TERRENOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS”, así como “ELABORACIÓN DE SANEAMIENTO FISISCO – LEGAL DE 90 CENTROS DE SALUD”, de la Región Cajamarca, siendo financiados por el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo Cajamarca, Fondo Minero Regional – PMSC, cuyos montos ascienden a S/. 498,600.00 nuevos soles para el primer servicio y S/. 540,000.00 para el segundo.
 
Lamentablemente en nuestra región, existen muchas Instituciones Educativas, así como Centros de Salud, que vienen funcionando sin contar con su título de propiedad y trabajando con la incertidumbre de que puedan ser desalojados o invadidos por terceros, sin embargo con la suscripción del presente convenio, cada Institución Educativa o de Salud podrá realizar gestiones a favor de su implementación.
 
Ambas consultorías tienen entre sus objetivos elaborar el título de calificación suficiente para obtener la inscripción registral del derecho de propiedad de los terrenos de domino público en la SUNARP, a favor del Gobierno Regional y asignar su uso, al sector correspondiente. Gozando de un Título de Propiedad, cada Institución Educativa o Centro de Salud, estará en la posibilidad de solicitar apoyo financiero para mejorar su local y brindar mejor calidad en sus servicios.
 
El plazo de ejecución para cada servicio es de 192 días calendario, iniciándose la segunda semana del mes de marzo del presente año.
 
Sólo realizando un trabajo en conjunto, cumpliendo compromisos con responsabilidad, empresa privada, sociedad civil y estado harán realidad la esperanza de todos y todas, vivir en una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades e inclusión social.