Noticias

Obra monumental incluirá un túnel de hasta 3 kilometros, único en el país.
 
El Gobierno Regional de Cajamarca presentó el estudio de pre-inversión a nivel de perfil para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera ruta Ciudad de Dios – Cajamarca. En palabras del Gerente General Regional Marco Antonio Minaya indicó que este es un proyecto prioritario en la agenda del Presidente Gregorio Santos, quien envió un saludo a está iniciativa comprometiendo la voluntad de su gestión por que este proyecto se haga realidad.
 
El estudio fue elaborado a solicitud del Gobierno Regional de Cajamarca (GRC), en el marco del contrato de consultoría entre Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y el consultor Consorcio Vial Chepen (HOB Consultores SA – Antonio Hildebrando Cieza Paredes); revisado, evaluado y aprobado por Provias Nacional, con el financiamiento del Fondo Minero Regional Yanacocha.
 
La entrega oficial del estudio la hizo Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, quien agradeció en nombre del Fondo Minero de Solidaridad con Cajamarca de Yanacoha indicando que esta es una obra que pondrá a Cajamarca en otro nivel de desarrollo por lo que significará la conectividad hacia la costa con un importante ahorro de tiempo. Otorgando multiples posibilidades al comercio y sobre todo al turismo, haciendo muy atractiva la propuesta de nuestra región. Beneficiando a más de 180 mil habitantes de la región.
 
Representante del Consorcio Vial Chepén, empresa consultora que ha realizado el estudio
 
La trascendencia de este acto reside en que el estudio de pre – inversión denominado: Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ruta N° PE-08, Emp. PE-1N (Ciudad de Dios)-EMP. PE-3N (Cajamarca), ha sido aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con Resolución Directoral N° 096-2012-MTC/2 a nivel de perfil con un costo aproximado de S/. 541,044,290, (Más de quinientos cuarenta millones de nuevos soles)