Noticias

Asociación Los Andes de Cajamarca celebró octavo aniversario institucional
 
En una ceremonia especial y muy significativa, se celebró el octavo aniversario de la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC, junto a su Consejo Directivo, Socios Ejecutores, autoridades, amigos y trabajadores de la institución, en donde con interesantes testimonios se evidenció el trabajo intenso y comprometido de todos ellos a favor de desarrollo de Cajamarca.
 
Durante la celebración se replicó la ceremonia de reconocimiento realizada en Brasil en la que ALAC fue distinguida por la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el desarrollo de Base – RedEAméricA, como una de las organizaciones más dinámicas en la promoción del desarrollo en esta parte del continente. La Asociación los Andes forma parte de dicha red temática, junto a 70 instituciones de 11 países. Desde su creación en 2002 la Red agrupa fundaciones empresariales y empresas privadas que realizan o impulsan Proyectos de Desarrollo con el fin de contribuir a la reducción de la pobreza en las Américas.
 
Flavio Flores representó a ALAC en Brasil y fue quien recibió una estatuilla con la imagen de una camiseta que destaca el trabajo de los miembros que “se pusieron la camiseta” con su intervención, cuya leyenda decía a la letra: “RedEAméricA. Asociación los Andes de Cajamarca. Tu participación activa fortalece la Red”. Flavio manifestó “espero que se establezcan y consoliden relaciones con redes similares en otras partes del mundo (Europa, África, Asia) para fortalecer el interaprendizaje y la adaptación de experiencias valiosas ganadas en otras realidades”.
 
En este contexto, la directora ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo, afirmó “este reconocimiento a la Asociación los Andes de Cajamarca, cuando se cumple ocho años de creación, es motivo de orgullo para todos los colaboradores que conformamos la gran familia de Yanacocha y de Cajamarca sobre todo, que es el fin de todos nuestros esfuerzos”. 
 
De este modo la Asociación los Andes de Cajamarca, el día de su aniversario entregó también un merecido reconocimiento a los representantes de organizaciones de base, Comités de Desarrollo Comunal (CODECOS) y de Redes Educativas exitosas, así como a proyectos socios, que con su accionar logran disminuir la brecha de la pobreza y contribuyen a elevar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades donde intervienen. Este reconocimiento consistió en la entrega de similar estatuilla a la de la RedEAméricA, la misma que simboliza el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo de cada persona reconocida.. 
 
Hace ocho años venimos presenciando el crecimiento de ALAC, institución que se convierte en estratégica para Cajamarca, cumpliendo un rol dinamizador de los procesos de desarrollo y articulador de la acción entre estado, sociedad y empresa privada, a través de la formación de alianzas público privadas y redes de desarrollo integral.