Noticias

1,300 jóvenes cajamarquinos y 700 productores agropecuarios beneficiados gracias a convenio suscrito entre FONDOEMPLEO y Yanacocha

El Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) y Yanacocha a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), suscribieron un acuerdo de cooperación con el objetivo de mejorar la empleabilidad, fortalecer el emprendedurismo, desarrollar capacidades productivas y generar ingresos sostenibles en las provincias de Cajamarca y Celendín.

Siete instituciones ejecutarán importantes proyectos de desarrollo, de los cuales 2 se sitúan  en la línea de capacitación en inserción laboral, 3 en promoción y consolidación de emprendimientos juveniles,y 2 en la línea de proyectos productivos sostenibles. Todos los proyectos tienen el compromiso de insertar al menos el 60% de sus participantes en el mercado laborar, hecho que contribuye a elevar la calidad de vida de más de 1,300 jóvenes y 700 productores agropecuarios y su entorno, promoviendo una sociedad emprendedora, que apuesta por el crecimiento y desarrollo de su economía.

Oscar Silva, gerente general de operaciones de Yanacocha, reafirmó el compromiso de la empresa para continuar financiando proyectos que fortalezcan las capacidades en los jóvenes, así como brindar nuevas oportunidades de acceso laboral, emprendimiento y desarrollo de proyectos productivos. “Este convenio con FONDOEMPLEO contribuye a generar mejores condiciones de vida de los jóvenes, y sus futuras generaciones” afirmó.

María Chilón, representante de APRENDA SAC, institución que ejecutará uno de los siete proyectos, manifestó: “Como cajamarquina me siento muy contenta de que ALAC | Yanacocha, nos dé la oportunidad de ejecutar un proyecto tan importante para los jóvenes de Cajamarca y Los Baños del Inca, para capacitarlos y empoderarlos, de manera que sean ellos mismos los que generen sus propios negocios, sean los que generen su progreso y bienestar”.

Son aproximadamente 7 millones de soles que provienen de Yanacocha, a través de ALAC y FONDOEMPLEO, y 5 millones de soles de las instituciones ejecutoras. La administración de los fondos lo hará ALAC, organización corporativa de Yanacocha, encargada también del seguimiento y monitoreo de los proyectos en Cajamarca y Celendín.