Noticias

Son cuatro jóvenes quienes ya se encuentran estudiando en prestigiosas universidades del país
 
En el marco del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) que promueve la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC con el cofinanciamiento del Fondo de Solidaridad Cajamarca, aporte de Yanacocha; gracias a los convenios que este programa ha establecido con la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuatro profesionales cajamarquinos ganaron becas integrales para hacer sus estudios de maestría en la ciudad de Lima.
 
Rubén Chilón Cruzado y Patricia Rodríguez Seminario en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP; en tanto que Maricela Chávarry Ríos inició su maestría en Producción Animal y Liliana Rojas en Tecnología de los Alimentos, ambas en la UNALM. Las clases de estos 4 futuros Magister iniciaron la segunda quincena del mes de marzo del presente año y concluirán en dos años o cuatro semestres académicos.
 
Luego de culminar sus estudios, los becados de ALAC retornarán a Cajamarca para aportar sus nuevos conocimientos, capacidades y experiencia al desarrollo de Cajamarca, en su área de especialización; es un compromiso que cada uno ha asumido al momento de acceder a la beca; por esta razón entre las características principales que permitieron el otorgamiento de la beca a estos profesionales, está su capacidad de liderazgo, emprendedurismo y compromiso social.
 
Es importante mencionar que fueron 09 los jóvenes que accedieron a las becas de PROBECA en los diferentes concursos del 2011, los cinco restantes también iniciarán sus estudios este año en universidades de Estados Unidos y Francia.
“Es una excelente oportunidad para desarrollar las habilidades adquiridas durante mi formación profesional y poder enriquecerlas. Creo que este es un compromiso muy importante que apunta al desarrollo sostenible, donde la empresa privada está jugando un rol trascendente, apoyando de manera significativa a jóvenes de bajos recursos económicos, a una educación de calidad, con el compromiso de poner en práctica lo aprendido, en nuestra tierra”. 
 
Testimonio de Rubén Chilón, sociólogo, egresado de la UNC y uno de los ganadores del Concurso de PROBECA en Cajamarca.