Noticias

Son dos becas integrales para iniciar estudios a partir de marzo de 2013
 
Contribuyendo a fortalecer las capacidades de los jóvenes profesionales, PROBECA, programa de la Asociación Los Andes de Cajamarca –ALAC; ha suscrito un importante convenio con la Universidad de Chile para que jóvenes cajamarquinos puedan realizar sus estudios de postgrado en una de las más prestigiosas universidades de Latinoamérica.
 
La beca consiste en una asignación económica no reembolsable destinada a financiar los estudios de maestría de dos profesionales cajamarquinos, quienes deberán demostrar méritos académicos, dotes de liderazgo, visión y compromiso con el desarrollo de Cajamarca, emprendedurismo y otras habilidades sobresalientes que aseguren una culminación exitosa del programa de estudios y un retorno a Cajamarca, para que, desde la institución o empresa en la cual trabaje, pueda aportar al desarrollo local.
 
PROBECA cubre los costos de enseñanza de la universidad, una asignación anual por concepto de materiales de estudios, el seguro médico y un estipendio mensual por alojamiento y alimentación.
 
Los rubros de las maestrías están considerados dentro los temas priorizados en el Plan de Desarrollo Regional Concertado – Cajamarca 2021, siendo los temas que pueden elegir los profesionales seleccionados, los siguientes: 
  • Magíster en Ciencias Agropecuarias con menciones: Producción Animal; Producción de Cultivos; Sanidad Vegetal
  • Magíster en Nutrición y Alimentos con menciones en: Alimentos Saludables, Nutrición Clínica, Nutrición Humana, Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades Crónicas Asociadas a la Nutrición.
  • Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.
  • Magíster en Educación con mención en Informática Educativa.
La convocatoria se inicia el 2 de mayo y tiene como fecha límite de postulación el 28 de junio de 2012. Mayores informes en www.becascajamarca.com.