Noticias

Importante donación fue realizada por la Fundación Children Internacional en coordinación con el Rotary Club Monterrico y Asociación Los Andes de Cajamarca -ALAC
 
En el marco de la consolidación de un buen inicio del año escolar y con la finalidad de contribuir a una verdadera educación de calidad en la región Cajamarca, la Fundación Children International, el Rotary Club de Monterrico y La Asociación Los Andes de Cajamarca vienen contribuyendo con la Dirección Regional de Educación para que más niños y niñas de nuestra región reciban y disfruten de condiciones adecuadas para su pleno desarrollo educativo. Este esfuerzo conjunto se traduce de diversas maneras, en esta ocasión se trata de una importante donación de libros de texto, cuentos y cuadernos para niños de zonas escolares.
 
Fomentar la lectura es una tarea importante en el desarrollo de los niños y niñas en edad escolar, de esta manera, la Asociación los Andes de Cajamarca, en coordinación con el Rotary Club de Monterrico – Lima, lograron materializar una donación de libros, provenientes de la fundación Children International, la donación equivale a 13,170 libros, en su mayoría dirigidos al área de comunicación del nivel primario.
 
Esta iniciativa se ha realizado en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación- DRE, quienes, a través de la formación de un equipo de docentes especialistas realizaron el proceso de selección y clasificación de los libros, además facilitaron las instalaciones del almacén Periférico de dicha institución para el almacenamiento de todo el material.
 
A la fecha ya se ha distribuido más de 10,000 libros, beneficiando a más de 2,088 niños y niñas de 40 Instituciones Educativas de zonas rurales de las Redes Socioeducativas Cajamarca I, Cajamarca II, Encañada I y La Zanja del Proyecto Red Integral de Escuelas; todas ellas del nivel primario. 
 
Durante las siguientes semanas continuará la distribución de material bibliográfico a diversas Instituciones Educativa para los cursos de inglés, el fin de esta iniciativa es implementar los espacios de lectura en las escuelas, además de fomentar la lectura y actividades de integración familiar. Dicho material se encuentra en muy buen estado y se ha entregado un promedio de 200 ejemplares por escuela.
 
La educación es la siembra del futuro, y sólo trabajando en conjunto, organizaciones privadas, empresa, comunidad y estado se podrán obtener resultados exitosos a favor de las nuevas generaciones, mejorando el futuro para todos.