Noticias

Con la finalidad de actualizar los criterios de los funcionarios vinculados a desarrollar proyectos de inversión pública, realizar una adecuada identificación, formulación y evaluación de los mismos; se inició el Curso Taller Metodología General para el Diseño de Estudios de Pre Inversión a nivel de perfil, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP. El objetivo se centra en la adquisición de conocimientos especializados, siendo los impulsores de esta iniciativa USAID Pro-Descentralización y la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC.
Dicho Curso Taller se realizó durante los días 26, 27 y 28 de abril de 2012, en la ciudad de Cajamarca, con la participación de 50 funcionarios y autoridades de instituciones públicas, representantes de instituciones y organizaciones privadas, que forman parte directa e indirecta de la alianza entre USAID ProDescentralización y la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC. Entre ellos, representantes de municipalidades de Celendín, La Encañada y Baños del Inca, así como representantes de ONGs y proyectos de desarrollo integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y funcionarios del Gobierno Regional.
Es fundamental fortalecer capacidades en autoridades locales y regionales en el marco del proceso SNIP, la infraestructura y los programas sociales que devienen de buenas inversiones garantizan el desarrollo integral de nuestra Región. Este proceso de capacitación se viene realizando desde febrero del año 2009, siendo ejecutado por ALAC y USAID ProDescentralización contando con la participación de autoridades de diferentes provincias de Cajamarca.