Noticias

 

Promover el emprendedurismo en la juventud cajamarquina es trabajar por un desarrollo sostenible, fortaleciendo sus capacidades a través del intercambio de experiencias y fomento de una cultura de éxito personal y profesional.

 

Es así que tres destacados alumnos del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca y Celendín (PFJEC)” viajarán a la ciudad de Córdova - Argentina para participar, junto a más de 600 jóvenes emprendedores de distintas partes del mundo, en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en su Décimo Cuarta Edición a desarrollarse del 14 al 19 de mayo del presente año.

 

Hoy martes a partir de las 11:00 de la mañana, en el salón Consistorial de la Municipalidad de Cajamarca, en ceremonia especial se presentaron a los jóvenes becarios, siendo elegidos Fiorella Quispe Vargas del Colegio Santa Teresita y José Abanto Abanto, del Colegio Dos de Mayo, en Cajamarca; Alina Oyarce Chávez del Colegio Nuestra Señora Del Carmen en Celendín. Ellos tuvieron que pasar por diferentes evaluaciones, demostrando sus aptitudes y capacidades para lograr ser los más destacados.

 

Así también se reconocieron a los colegios participantes del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores” durante la edición 2011; así como la ardua labor ejercida por los instructores y asesores en la ejecución del mismo.

 

Este importante evento contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, la Dirección Regional de Educación (DRE), Municipalidad Provincial de Cajamarca, empresarios destacados de la comunidad cajamarquina, empresas promotoras y representantes de Junior Achievement Worldwide Perú (JAW-Perú).

 

El Programa Jóvenes Emprendedores desarrollado en las provincias de Cajamarca y Celendín, e impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, despierta en los jóvenes su sentido emprendedor para que éstos, puedan lograr un futuro mejor, para ellos y la región. Junior Achievement Worldwide es la organización que articula el programa en la región desde 2005 y se cuenta además, con el apoyo financiero de empresas como Aramark, Buenaventura Ingenieros (BISA), Ferreyros, el Proyecto Conga y la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC.