Noticias

  

 
El CITE Koriwasi invita a la población cajamarquina a visitar las instalaciones de la Gobernación del 09 al 13 de mayo, para conocer y adquirir las nuevas inspiraciones artísticas de sus alumnos y alumnas. En esta Exposición Venta, podrán apreciar los más bellos diseños y modernas creaciones que se convertirán en un especial y singular obsequio por el Día de la Madre.
 
Hace 8 años que el Cite KORIWASI viene formando jóvenes joyeros en nuestra ciudad con una plana docente de primer nivel, maquinaria de última generación, e insumos y materiales de calidad que complementan el trabajo en este centro de formación profesional.
 
Es importante mencionar que en el mes de febrero se inauguró su nuevo local, contando con espacios más amplios, para un mejor aprendizaje y comodidad. Alumnos y alumnas contarán con una implementada sala de casting, aula para trabajo en mesa, aula de producción y un ambiente para diseño y grabaciones.
 
Además éstas instalaciones cuentan con un auditorio multifuncional, un área administrativa, donde se ubicarán las oficinas de coordinación académica y un amplio patio central donde se ofrecerán actividades al público en general y alumnado. Este proyecto surge como iniciativa del área de responsabilidad social de Minera Yanacocha, la Asociación Los Andes de Cajamarca y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y ya viene capacitando a cientos de jóvenes, durante sus 8 años de estadía en Cajamarca.
 
El Centro de Innovación Tecnológica en Joyería Koriwasi, se crea mediante Resolución Suprema Nº 012-2003-MINCETUR del 30 de mayo del 2003, teniendo como finalidad promover la competitividad del sector joyero en norte del Perú, mejorando las capacidades técnicas y condiciones tecnológicas del proceso productivo del empresario joyero.
 
En el año 2006, el proyecto obtuvo el Premio a la Creatividad en la Responsabilidad Social en el marco del Concurso a la Creatividad Empresarial.
 
El CITE Koriwasi invita a capacitarse y formarse en joyería a todos los cajamarquinos sin distinción de sexo o edad y los espera en su nuevo y moderno local ubicado en el Complejo Qhapac Ñan, sector Sur Oeste.