Noticias

Documento brindará lineamientos para mejorar en manejo del Centro Histórico de Cajamarca
 
El miércoles 16 de mayo se presentará el Documento Preliminar del Plan de Gestión del Centro Histórico de Cajamarca, contando con la participación de representantes de entidades públicas, privadas y sociedad civil, con el objetivo de socializar y debatir dicho documento para su aprobación final, en el marco de la Gestión de Centros Históricos en el Perú.
 
Dicho documento ha sido elaborado mediante la cooperación interinstitucional de la Municipalidad de Cajamarca, la Dirección Regional de Cultura y la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC con el apoyo y asesoría de la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo AECID, contando además con la consultoría de un reconocido historiador cajamarquino.
 
La ejecución del Plan de Gestión permitirá conservar la riqueza histórica y arquitectónica del Centro Histórico de Cajamarca, sin que las nuevas edificaciones, el incremento del parque automotor, el crecimiento poblacional, etc. lo alteren; por el contrario será una herramienta para la planificación y preservación de la ciudad; además de promover la participación ciudadana para su cuidado y valoración.
 
Este Taller se realizará durante los días 16 y 17 del presente mes, en el Ex Hospital de Varones de la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca, a partir de las 8:00 de la mañana. Durante el primer día se abordarán las distintas experiencias de otras ciudades cuyos centros Históricos han sido intervenidos como en Arequipa, Huamanga y Cusco, iniciando la jornada con la participación del arquitecto Juan de La Serna, quien expondrá El Rol de la AECID en su programa Patrimonio para el Desarrollo.
 
El Taller será altamente participativo, por ello se invita a la colectividad cajamarquina que esté interesada en el tema asistir a tan importante iniciativa que redundará en un adecuado desarrollo de la gestión del Centro Histórico de Cajamarca, y compromiso con su patrimonio cultural.