Noticias

Obra beneficiará a más de 50 familias, y será financiada por ALAC y minera Yanacocha
 
El Caserío La Extrema, del distrito de La Encañada, contará próximamente con el servicio de agua potable y letrinización, resultado del trabajo conjunto entre la empresa minera Yanacocha y el Fondo de Solidaridad Cajamarca, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC, quienes realizaron la entrega del terreno a la empresa Consorcio La Extrema para la construcción de dichos servicios básicos.
 
En reunión formal, a fines del mes de abril, con la presencia de Autoridades del Caserío La Extrema, representantes de Minera Yanacocha, del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca y la empresa contratista que ejecutará la obra, se hizo entrega de este importante aporte a la comunidad, viéndose beneficiadas más de 50 familias con la culminación de la obra. El financiamiento en su totalidad es asumido por el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca (Fondo Local y Regional de Yanacocha), cuyo monto asciende a S/. 564,177.29.
 
Este proyecto es de carácter integral, en el que se contempla no sólo el tema de infraestructura, sino también los módulos de capacitación en educación Sanitaria, y el de Administración, Operación y Mantenimiento, el proyecto también incluye la Construcción de piletas y letrinas de pozo seco ventilado para todas las viviendas. Asegurando de esta manera no solo la correcta utilización de la obra sino resultados en todas las etapas.
 
El mencionado Proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de todos sus pobladores, así como evitar enfermedades producidas por la falta del recurso hídrico en adecuadas condiciones.
 
“Gracias que ya se aprobó esta obra, después de mucho tiempo de espera, y nos va beneficiar a 51 familias generando bienestar a cada uno de nosotros, pues no contábamos con el líquido elemento para todas nuestras actividades diarias y que es de mucha necesidad y tanta falta nos hace, gracias a ALAC y Minera Yanacocha, este sueño ya es una realidad, esperamos en los próximos días inaugurar esta gran obra”. Manifestó Leonidas Escobar Rojas, Secretario Junta Directiva del JACS.