Noticias

Convenio permitirá renovar los compromisos institucionales para beneficio de la educación en la Región.
 
En el marco de una alianza público – privada con el Sector de Educación y con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa de Cajamarca, se suscribió el viernes 18 de mayo, a las 3:00 de la tarde, el Convenio entre la Dirección Regional de Educación e IPAE para la continuidad del Proyecto Red Integral de Escuelas- PRIE, y la implementación del Proyecto Alianza por la Educación, los mismos que desarrollan el modelo de Escuelas Exitosas.
 
La Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC, viene impulsando el citado modelo desde el año 2008, con el apoyo financiero del Fondo de Solidaridad Cajamarca, aporte de Minera Yanacocha, el mismo que a partir de los resultados que se vienen mostrando, ha permitido su ampliación a más provincias, llegando a la fecha a atender aproximadamente a 105 Instituciones Educativas en ámbitos de Cajamarca, Celendín, Bambamarca, Santa Cruz, San Miguel, Chota y Jaén, y beneficiando a más de 4000 niños y niñas del nivel primario.
 
Es importante mencionar que la suscripción de este convenio contribuye, de manera significativa, con el incremento de los logros de aprendizajes en comunicación y matemática de los niños y niñas, así como con la disminución de la deserción y repitencia escolar en las IIEE focalizadas.
 
La firma se realizó en el Salón Consistorial del ex local municipal, contando con la presencia del Director Regional de Educación, Prof. César Flores Berríos, Adalberto Acevedo y Gisell Alméstar, representantes de lPAE y de la Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo.