Noticias

Jóvenes obtuvieron primer puesto en “Feria de Compañías”
 
El pasado lunes, retornaron a Cajamarca, luego de haber participado exitosamente en el Foro Internacional de Emprendedurismo FIE 2012, los jóvenes representantes del Proyecto de Formación de Jóvenes Emprendedores- PFJEC–C que viajaron el pasado 14 de mayo a la ciudad de Córdova-Argentina.
 
Los cajamarquinos destacaron por su participación en la Feria de Compañías programa educativo de Junior Achievement, logrando el primer puesto en esta actividad. Quienes participaron del la FIE 2012 fueron Fiorella Quispe Vargas del Colegio Santa Teresita, José Evert Abanto Abanto del Colegio Dos de Mayo, ambos de Cajamarca y Alina Lizeth Oyarce Chávez Colegio Nuestra Señora del Carmen de Celendín.
 
 
El Foro Internacional de Emprendedores –FIE, es un programa educativo de la Fundación Junior Achievement de Córdova, de alto prestigio a nivel nacional con formación en valores, actitudes y herramientas para promover el liderazgo, trabajo en equipo y compañerismo, intercambiando experiencias entre chicos y chicas de similar edad.
 
Entre las actividades más significativas del Foro está “La vuelta al mundo en una noche”, en la que cada delegación presenta lo más representativo de su cultura, costumbres y tradiciones, siendo ganadores la delegación de Perú con la participación de cajoneros; además “el desayuno ejecutivo”, compartiendo la deliciosa gastronomía de cada país.
 
Son aproximadamente 5 años consecutivos que el Proyecto de Jóvenes emprendedores, impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca y ejecutado por Junior Achievement W. viene participando de este Foro Internacional compartiendo y aprendiendo nuevas experiencias con 600 jóvenes de 20 países.