Noticias

Luego de la aprobación de sus expedientes técnicos, se convocó a licitación pública para su ejecución
 
La elaboración de los expedientes técnicos para la pre-inversión o inversión de todas las obras de infraestructura, son de gran importancia para que ésta resulte viable. Este es un paso primordial para la ejecución de cualquier proyecto y su financiamiento contribuye en gran medida a la factibilidad de la obra.
 
Con la aprobación de su Expediente Técnico, la obra de infraestructura denominada “Habilitación y Mejoramiento de la Carretera: Cajamarca - Celendín - Balsas, tramo II: Km 26+000 al Km 52+000” ya cuenta con Resolución Directoral N° 221-2012-MTC/20. De esta manera, Provías Nacional con fecha 27 de abril ha convocado a Licitación Pública para la ejecución de dicha obra.
 
Esta convocatoria ya figura en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, y actualmente se encuentra en la etapa de Absoluciones de Observaciones a las Bases. El proceso culmina el 19 de junio del 2012, con el otorgamiento de la Buena Pro.
 
Así mismo se aprobó el expediente técnico de la puesta en valor de la Ruta del Agua Cumbe Mayo, que será ejecutada por el Plan Copesco Nacional - MINCETUR y consiste en la senderización y señalización turística, rehabilitación del camino peatonal desde Cajamarca a Cumbe Mayo, construcción de la boletería, remodelación de los servicios higiénicos e instalaciones eléctricas, construcción del centro de producción y venta de artesanía, acondicionamiento del centro de interpretación y construcción de la playa de estacionamiento, en un terreno comprado por el Fondo de Solidaridad Cajamarca y donado a la Dirección Regional de Cultura, aceptado mediante Resolución Ministerial No. 095-2012-MC.
 
La licitación pública de dicha obra también se encuentra en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, cuya convocatoria se inició el 04 de mayo del presenta año, siendo su estado actual Absolución de consultas a las bases. El proceso culmina el 11 de junio del presente año a las 12.00 m.
 
Es importante mencionar que ambos expedientes técnicos han sido financiados en su totalidad, por el Fondo Solidaridad Cajamarca de Minera Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, contribuyendo de manera responsable con el impulso del desarrollo social, económico y del turismo, a través del mejoramiento de vías de acceso interprovincial y puesta en valor de sitios turísticos importantes de la región.