Noticias

Donación de la fundación Children International busca difundir el inglés en nuestros niños
 
Con gran éxito y acogida se culminó la entrega de más de 2,900, textos de inglés a diferentes Instituciones Educativas de Cajamarca. De este modo llegó a su fin el programa de donaciones realizado por la Asociación los Andes de Cajamarca, con el apoyo de la Fundación Children International y el Rotary Club de Monterrico - Surco, en estrecho trabajo de coordinación con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, quienes a través de la Resolución Directoral N° 0980-2012/ED-CAJ, hicieron un exhaustivo trabajo de clasificación de textos y de Instituciones Educativas que deberían recibir dicho material educativo.
 
Fueron 15 Instituciones Educativas del nivel secundario de zonas periurbanas y rurales, como: Huambocancha, Porcón Bajo, Tual, Miguel Carducci y Dos de Mayo, quienes recibieron con mucho entusiasmo y alegría los textos, siendo los propios alumnos quienes revisaron los libros de lectura y práctica. Estas instituciones llevan dentro de su currícula el curso de inglés, siendo aproximadamente 190 textos, entregados a cada institución educativa, entre libros, cuadernos de prácticas y guías para el docente; los mismos que formarán parte de la biblioteca del plantel para el uso de toda la comunidad educativa. Estos textos contribuirán de manera muy significativa para el aprendizaje del idioma extranjero.
 
Esta contribución al desarrollo escolar es parte del trabajo que realiza Asociación los Andes de Cajamarca, en estrecha relación con el sector público y fundaciones de ayuda social, apostando por una educación de calidad, donde los niños, niñas, jóvenes a adolescentes cajamarquinos fortalezcan sus capacidades de aprendizaje y sean quienes construyan un mejor futuro.