Noticias

Convenio suscrito entre ALAC y Municipalidad de San Miguel contribuirá a mejorar calidad de vida de los pobladores de la provincia
 
Hoy en día, en las pequeñas y grandes ciudades el problema de los residuos sólidos constituye una amenaza para la salud pública y el ordenamiento urbano, es por eso que contar con un plan para la gestión de este tipo de residuos es de vital importancia para el desarrollo de las localidades. Es por esta preocupación, que Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC y la Municipalidad Provincial de San Miguel unen esfuerzos para trabajar un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos para dicha provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los sanmiguelinos.
 
El 21 de mayo, en horas de la tarde, en las oficinas de La Asociación Los Andes de Cajamarca, contando con la presencia del Alcalde, Gerente General y Gerente de Infraestructura de Municipalidad Provincial de San Miguel, así como de Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC, y representantes del Fondo Solidaridad de Cajamarca; se procedió con la firma de este importante convenio para la implementación del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos de la ciudad, el cuál será financiado por los Fondos Mineros Regional y Local de Cajamarca.
 
Dicho proyecto contempla también incrementar los niveles de educación, capacitación y sensibilización ambiental en la población, promoviendo el involucramiento y la participación ciudadana en el manejo y cuidado del medio ambiente. Se implementarán campañas de información a través de medios de comunicación y programas de sensibilización que serán dictados “casa por casa”, para de este modo llegar a todos los ciudadanos.
 
 
Así mismo se suscribió un convenio con la misma comuna, para la realización de estudios de preinversión que puedan dar viabilidad a la construcción de la carretera, tramo San Miguel – El Empalme – Gordillos, mejorando condiciones de transporte y movilidad de los moradores y visitantes a la provincia.