Noticias

Son 07 Becas dirigidas a jóvenes profesionales cajamarquinos quienes podrán postular hasta el 15 de Junio del presente año
 
Con el fin de brindar mayores oportunidades para el desarrollo de capacidades de los jóvenes profesionales cajamarquinos, el Programa Becas Cajamarca – PROBECA anuncia la ampliación de su convocatoria para la inscripción de participantes que deseen realizar cursos de maestría en prestigiosas universidades de Estados Unidos.
 
Esta ampliación de convocatoria será hasta el día viernes 15 de junio del presente año y quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de PROBECA, www.becascajamarca.com, allí encontrarán los requisitos y el procedimiento para postular, detallados en la “Guía del Postulante”.
 
Las condiciones básicas para postular a una de las 07 becas a Universidades de Estados Unidos son: ser profesional cajamarquino(a) que ha concluido sus estudios universitarios en el tercio superior, tener al menos 3 años de experiencia a partir de la obtención del bachillerato, con un dominio del idioma inglés a un nivel avanzado y menos de 35 años al momento de su postulación. Es importante también que los(as) candidatos (as) evidencien condiciones de liderazgo, emprendedurismo y compromiso social con el desarrollo de Cajamarca.
 
PROBECA, es un programa de la Asociación los andes de Cajamarca, co financiado entre el Fondo Minero de Solidaridad, aporte Yanacocha y la Comisión Fulbrigth, cuyo trabajo está orientado al fortalecimiento de capital humano local, brindando la oportunidad a los jóvenes cajamarquinos de mejorar sus capacidades personales y profesionales y aportar lo aprendido al desarrollo de su tierra.
 
Es importante mencionar que los estudios de especialización de los postulantes deberán estar relacionados directamente con las prioridades establecidas en el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 para la Región Cajamarca, que incluyen temas como: Desarrollo Agrícola y Pecuario, Agroindustria, Turismo, Desarrollo Social, Infraestructura para el desarrollo entre otros.
 
Quedan invitados todos los jóvenes profesionales a participar de esta importante convocatoria de Becas, la misma que trascenderá en su formación profesional y una nueva visión de desarrollo regional.