Noticias

Alumnas y alumnos de Tual, Llushcapampa, Purhuay Alto y Purhuay Quinuamayo participaron activamente
 
En el marco del Proyecto Red Integral de Escuelas - PRIE, el componente de voluntariado liderado por la Asociación de Empresarios por la Educación y articulado con el Instituto de Asociación Empresarial (IPAE) ha desarrollado, en coordinación con representantes y trabajadores de empresas que laboran en Cajamarca, un Taller de Ciencias, dirigido a niños y niñas del nivel primario de Instituciones Educativas de la zona rural de Cajamarca; con el fin de promover el conocimiento e incentivar en los alumnos el descubrir, de una manera divertida y educativa, algunos procesos físicos como el Ciclo del Agua.
 
El taller se desarrolló durante todo el mes de mayo, en las comunidades de Tual, Llushcapampa, Purhuay Alto y Purhuay Quinuamayo. Tuvo dos etapas, en la primera se realizaron diversos experimentos y actividades lúdicas, donde voluntarios y alumnos pudieron conocer mediante la experimentación, de forma recreativa y educativa, qué es la ciencia y cómo interviene en el mundo que nos rodea.
 
Durante la segunda etapa, aprovechando la curiosidad natural del niño y despertando su imaginación, se emplearon medios audiovisuales y manualidades directas, en la que participaron los niños y docentes de las escuelas participantes elaborando una maqueta en la que se explicaba el proceso del Ciclo del Agua. El Proyecto más creativo, innovador y cuya exposición fuera hecha por un alumno o alumna, fue el ganador, siendo la Escuela de Tual la acreedora del primer puesto.
 
En esta ocasión participaron del Taller de Ciencias trabajadores voluntarios de las empresas contratistas de G&S Servicios de Ingeniería SRL, Aramark Perú SAC y Aguas y Efluentes S.A., junto a voluntarios del área de Desarrollo de Proyectos, de Medio Ambiente de Yanacocha y personal de ALAC.