Noticias

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) | Yanacocha, se suman a esta importante campaña del Ministerio de Educación para que niños y niñas vayan a clases desde el primer día.

Este 10 de marzo se inician las clases en todo el país, en este marco el Ministerio de Educación - MINEDU ha lanzado una importante campaña denominada “Buen Inicio del Año Escolar 2014 – Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC)  se une a esta iniciativa para articular acciones que contribuyan a un buen inicio escolar, motivando a la comunidad educativa a mejorar durante todo el año y a obtener mayores logros de aprendizaje.

ALAC  | Yanacocha, están organizando una significativa ceremonia de acogida para los niños y niñas que asistan a la escuela el 10 de marzo, en ella que se entregarán kits educativos a los estudiantes de primaria de las instituciones educativas focalizadas.

Aquel niño o niña que no inicie sus clases a tiempo, contará con menos horas lectivas y no podrá adquirir todas las competencias que se requieren para estar preparado adecuadamente en el nivel que le corresponda, quedando en desventaja frente a los demás.

Todos debemos unir esfuerzos  por el buen inicio del año escolar: sociedad civil, empresas, medios de comunicación y autoridades, para contribuir con la mejora de la calidad educativa de la región Cajamarca.