Noticias

Evento convoca a los 700 mejores alumnos de las diferentes universidades del país
 
Del 13 al 16 de junio, se estará realizando en la ciudad de Lima, el CADE Universitario 2012 denominado “Seamos el Cambio que Queremos Ver” en su décimo octava edición. Dicho evento es organizado por IPAE y año a año se configura en una gran oportunidad para todos los jóvenes que desean hacerse escuchar y a la vez dialogar con personalidades del mundo empresarial, intelectual y político sobre los problemas y oportunidades del país.
 
Son 14 jóvenes cajamarquinos, alumnos y alumnas de distintas universidades de esta ciudad quienes participarán de tan prestigioso evento académico. En este marco se realizó un importante “Taller Preparatorio” dirigido a la delegación de Cajamarca con el fin de lograr la integración de todos los participantes y tener una actuación informada y destacada, pues ser parte del CADE UNIVERSITARIO 2012 no sólo es una gran oportunidad sino parte de un desafío.
 
Dicho Taller Preparatorio, fue altamente participativo y se realizó este 04 de junio gracias a la importante iniciativa de Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC con el apoyo de la Universidad Privada del Norte – UPN, en este espacio los alumnos escucharon la experiencia de sus pares que viajaron el año pasado al CADE 2011, además de recibir una preparación especial para promocionar y difundir la diversa y valiosa cultura cajamarquina.
 
La delegación pronta a viajar está conformada por alumnos del último y penúltimo ciclo de estudios, quienes por su desempeño académico pertenecen al tercio superior. Este año la Asociación los Andes de Cajamarca, a través de su Programa de Becas PROBECA, está otorgando 4 becas para la Universidad Nacional de Cajamarca, 3 para la Universidad Privada del Norte y 3 para la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, a través de un concurso que fue coordinado con las autoridades universitarias. De igual manera se han unido otras instituciones privadas que apuestan por el mejor desempeño estudiantil universitario en Cajamarca, como la Universidad Privada del Norte y Ferreyros S.A., que otorgaron 4 becas adicionales para conformar esta delegación de 14 alumnos cajamarquinos participantes del CADE 2012.
 
Estamos seguros que ésta delegación dejará muy en alto el nombre de Cajamarca, poniendo en práctica todos sus conocimientos y demostrando su compromiso con el presente y futuro de nuestra región.