Noticias

Los participantes podrán acceder a las más prestigiosas universidades norteamericanas
 
La Asociación Los Andes de Cajamarca y La Comisión Fulbrigth, anunciaron a través de PROBECA, que la recepción de expedientes para siete becas a Universidades en Estados Unidos se cierra este viernes 15 de junio. Estas becas están dirigidas a profesionales de Cajamarca para que realicen sus estudios de postgrado, siempre y cuando cumplan con los requisitos estipuladosen la Guía del Postulante.
 
Los interesados podrán acceder a la página web de PROBECA www.becascajamarca.com, allí encontrarán los requisitos y el procedimiento para postular, detallados en la “Guía del Postulante”.
 
Las condiciones básicas para acceder a una de estas becas a Universidades de Estados Unidos son: ser profesional cajamarquino(a) que ha concluido sus estudios universitarios en el tercio superior, tener al menos 3 años de experiencia a partir de la obtención del bachillerato, con un dominio del idioma inglés a un nivel avanzado y menos de 35 años al momento de su postulación. Es importante también que los(as) candidatos (as) evidencien condiciones de liderazgo, emprendedurismo y compromiso social con el desarrollo de Cajamarca.
 
Realizar una maestría es un paso muy importante en la carrera profesional de toda persona, invertir en educación es la estrategia que garantiza el desarrollo sostenible de una región, ese es el sentido del Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), contribuir al fortalecimiento profesional y personal de jóvenes cajamarquinos que poseen habilidades y destrezas para surgir.
 
PROBECA es un programa de la Asociación los andes de Cajamarca, cofinanciado por el Fondo Minero de Solidaridad, aporte Yanacocha y la Comisión Fulbrigth, cuyo trabajo está orientado al fortalecimiento de capital humano local, brindando la oportunidad a los jóvenes cajamarquinos de mejorar sus capacidades personales y profesionales y aportar lo aprendido al desarrollo de la región.