Noticias

PROBECA invita a participar de convocatoria para becas de pregrado y post grado
 
Actualmente existe la necesidad de brindar a los jóvenes profesionales la oportunidad de fortalecerse y avanzar profesionalmente, pues en este mundo de alta competitividad sólo a través de la especialización y la excelencia profesional y humana podrán lograr sus metas y objetivos trazados.
 
Desde el 2011, el Programa Becas Cajamarca (PROBECA), impulsado por ALAC viene ofreciendo excelentes oportunidades de fortalecimiento de capacidades para jóvenes estudiantes universitarios y profesionales cajamarquinos con deseos de superación, emprededurismo y compromiso con el desarrollo de su tierra, otorgando becas de estudios de pregrado y postgrado.
 
Esta vez PROBECA está convocando a alumnos universitarios, a partir del séptimo ciclo, cuyo rendimiento destacado los haya colocado en el tercio superior de las carreras de Contabilidad, Administración, Economía, Ingeniería de Sistemas o Ingeniería Industrial de cualquier universidad de la región Cajamarca, para participar del “EMPRENDE UP”, que consiste en una pasantía de Emprendimiento, Liderazgo e Innovación con la Universidad del Pacífico.
 
Los jóvenes interesados pueden acceder a información más detallada en la página web de PROBECA: www.becascajamarca.com o acercarse a las oficinas de la Asociación los Andes de Cajamarca, jirón los Sauces No. 470 –Urb. El ingenio.
 
Así mismo continua la convocatoria de dos becas integrales de Maestría en la Universidad de Chile, cuyo registro e inscripción vence este 28 de junio. Es importante anunciar también que a partir del 21 de junio del presente año, se inicia la convocatoria de becas de Maestría para Francia. Para ambas maestrías pueden postular profesionales que haya culminado su carrera en el tercio superior, que tengan al menos dos años de experiencia y que sean menores de 35 años; en el caso de aspirar a una beca en Francia es necesario tener conocimientos básicos del idioma.
 
Todas las becas de maestría otorgadas están relacionadas directamente con los ejes principales del Plan de Desarrollo Concertado al 2021 para la Región Cajamarca, que incluyen temas como: Desarrollo Agrícola y Pecuario, Agroindustria, Turismo, Desarrollo Social y Gestión Pública, Infraestructura para el desarrollo u otros similares, que se constituyen en prioritarios para sacar de la pobreza a nuestra región y garantizar su desarrollo sostenible.