Noticias

Asociación los Andes de Cajamarca realizó importante aporte con el cual se logrará la ejecución de proyecto de FONCODES

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), a través del Fondo de Solidaridad Cajamarca, aporte de Minera Yanacocha, demostrando su compromiso con la comunidad, en un trabajo conjunto y coordinado con ésta y sus autoridades; realizó una importante donación con la que se logrará la ejecución del Proyecto de FONCODES, denominado: “Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinas del Sector Piquilisho – San Francisco del C.P. Huambocancha Baja, Provincia de Cajamarca – Cajamarca”, contribuyendo con ello a la mejora de calidad de vida de sus pobladores.

Con la presencia del Alcalde de La Municipalidad del Centro Poblado de Huambocancha Baja, de los representantes del Núcleo Ejecutor del Proyecto y el Ingeniero Residente de Obra; el pasado 21 de Junio en el local del Centro Poblado designado para almacén de los materiales, se hizo entrega de este importante aporte, el mismo que servirá para la construcción de la Línea de Conducción de Agua Potable, así como de Letrinas en las mencionadas comunidades, mejorando la calidad y el abastecimiento de agua, para el consumo de los pobladores del Centro Poblado de Huambocancha Baja y alrededores.

Es importante mencionar que la entrega de materiales se realizó según el requerimiento del Ingeniero Residente de Obra con el visto bueno del supervisor de FONCODES.

Por su parte el Alcalde del Huambocancha Baja, el Ing. señor Luis Alejandro Calua Tafur, manifiesta: “Me siento contento porque se ha logrado que este proyecto se lleve a cabo, pues parecía que el proyecto iba a quedar en propuesta por la falta de financiamiento, ahora por fin se podrá dar la satisfacción y las facilidades a la gran cantidad de usuarios que no cuentan con servicio de agua potable en mi localidad, sin el apoyo de la empresa privada esto no hubiese sido posible”