Noticias

Cámara de Comercio y Producción y Asociación los Andes de Cajamarca suscriben importante convenio

Este jueves 05 de julio, en horas de la tarde, en ceremonia abierta en la que participaron representantes de instituciones públicas, privadas y empresas comprometidas con el sector turismo; se suscribió un importante convenio entre la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Asociación Los Andes de Cajamarca, para la ejecución del proyecto “Incremento del Empleo en Cajamarca, con base en el Desarrollo Turístico” cuyo fin es contribuir al incremento de empleo neto, con base en el aumento de las transacciones de los proveedores de servicios turísticos y complementarios de esta actividad en Cajamarca.

Dicha ceremonia fue presidida por representantes del Directorio de la Cámara de Comercio y Producción; de la Dirección Regional de Cultura, Municipalidad Provincial de Cajamarca y funcionarios de Asociación Los Andes (ALAC), la misma que tuvo lugar en el local institucional de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

ALAC, tiene a su cargo la cofinanciación del proyecto, con recursos provenientes del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, y tendrá como rol el monitoreo, acompañamiento y supervisión del mismo; el monto a financiarse es de 1´270,000.00 nuevos soles; contando con el apoyo de Fondoempleo. Se espera que el proyecto beneficie a más de 700 personas y empresas locales ligadas al este importante sector.

Este convenio es el reflejo de un trabajo interinstitucional y concertado brindando una inmediata respuesta a las necesidades del sector en un contexto de crisis en el que se encuentran, producto de las paralizaciones en Cajamarca, que ha generado grandes pérdidas económicas en los empresarios del turismo. Además de generar una impresión negativa de la región ante los ojos de turistas nacionales y extranjeros.