Noticias

Estudios forman parte de un paquete de proyectos que se realizarán entre la Municipalidad de Cajamarca, SEDACAJ y Yanacocha

En una significativa ceremonia se dio inicio a los estudios técnicos para la instalación de la línea de conducción de agua potable de la Planta de Tratamiento El Milagro al reservorio de almacenamiento denominado R2. Este primer trabajo consistirá en la verificación de la ruta de campo que recorrerá dicha línea de conducción desde la planta El Milagro, pasando por la Carretera Cajamarca - Bambamarca hasta el reservorio R2.

Estuvieron presentes representantes de la Municipalidad provincial de Cajamarca, así como de SEDACAJ, de Yanacocha y de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), quienes a través de la suscripción de un convenio marco, han unido esfuerzos para mejorar el sistema de agua potable con que cuenta la ciudad.

Con esta obra se podrá aumentar la oferta de agua potable para la ciudad de Cajamarca, hasta cubrir el caudal de 260 l/s; reemplazando la tubería existente de asbesto cemento DN 400 mm (16”), en una longitud de 4,350 ml, por una tubería de hierro fundido dúctil (HFD) DN 600 mm (24”). Esta nueva tubería tiene por objetivo aumentar la conducción de agua desde la planta El Milagro hacia los reservorios R2 y R4 y de allí a la ciudad de Cajamarca aportando, en gran medida, a solucionar la problemática existente del desabastecimiento de agua.

En este sentido Yanacocha a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, (ALAC) está contribuyendo con el aporte económico y la administración de recursos para la ejecución de siete proyectos que realizarán junto a la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la EPS SEDACA, los que mejorarán el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona urbana y peri urbana de la ciudad de Cajamarca, beneficiando a la población cajamarquina.