Noticias

En convenio con la Comisión Fulbrigth, la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC otorgó cuatro becas integrales

La Asociación Los Andes de Cajamarca a partir del 2011 viene impulsando el Programa de Becas Cajamarca (PROBECA), con la finalidad de contribuir al desarrollo de Cajamarca, en base al fortalecimiento de su capital humano. Esta iniciativa cuenta con el cofinanciamiento del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, aporte de Yanacocha y de un conjunto de instituciones educativas y culturales.

La convocatoria se realizó en tres fases: La fase de postulación, que se mantuvo abierta hasta fines de mayo y a la que accedieron 155 profesionales a través de la página web. El proceso de selección se realizó durante el mes de junio e inicios de julio siendo 20 los postulantes que concluyeron y presentaron su candidatura en las oficinas de ALAC. Sus expedientes fueron revisados por una comisión especial, dando la oportunidad de completar algunas postulaciones incompletas.

Durante la fase de preselección se realizaron talleres grupales a fin de identificar competencias y cualidades en los postulantes, los mismos que fueron dirigidos por expertos en gestión del talento humano. Pasaron además una entrevista de preselección, que estuvo a cargo de la Comisión Evaluadora de PROBECA, conformada por el Dr. Homero Bazán, Vicerrector Académico de UPAGU; Karen Weinberger, Directora del Programa Emprende Up de la Universidad del Pacífico; Mauricio Bock Zamora, Superintendente de Adquisición del Talento de Yanacocha y Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC.

Solamente 9 candidatos fueron preseleccionados para pasar a la entrevista final a cargo de Henry Harman y George Barton, miembros de la Comisión Fulbright en Perú quienes estuvieron en Cajamarca para desarrollar esta importante actividad. Concluido el proceso los becados seleccionados son:

  • Brian Pajares Correa, Bachiller en Ingeniería Mecánica de la PUCP, que postulará a una Maestría de Gestión de Proyectos.
  • Hector Cuadros Rojas, Bachiller en Ingeniería Civil de la UNC, que postulará a una Maestría en Tecnología Energética Renovable.
  • Miguel Cotrina Malca, Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la UNC, que postulará a una Maestría de Gestión de Proyectos.
  • Richard Figueroa Alfaro, Bachiller en Ingeniería de Minas de la UNT, que postulará a una maestría en Planificación Urbana.

Ellos se suman a los 3 profesionales, becados por ALAC en su primera convocatoria y que actualmente se encuentran en ese país realizando sus estudios de inmersión total en Inglés, previos al inicio de su maestría.