Noticias

La Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha y el Proyecto Conga entregaron 91 Kits educativos en el caserío de Cruzpampa - Sorochuco

Este 10 de Marzo a nivel nacional se promovió la campaña “Buen inicio del Año escolar”, la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) el Proyecto Conga y Yanacocha participaron de la ceremonia de apertura del año escolar, premiando a los niños y niñas de la escuela del caserío de Cruzpampa que asistieron al primer día de clases con Kits escolares que les permitirá tener el material y los recursos necesarios para seguir con su formación.

El evento contó con la participación del Alcalde del Caserío de Cruzpampa Sr. Remigio Cercado, el presidente de la APAFA, representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca | Yanacocha y el Proyecto Conga; en dicha ceremonia el Director de la I.E. 821093, Prof. Guillermo Champe, resaltó  la importancia que tiene el apoyo de la empresa privada para con la educación, así mismo exhortó a los padres de familia a trabajar duró por sus hijos y seguir apostando por la educación.

El representante de la Asociación Los Andes de Cajamarca | Yanacocha; Gerente de Programas y Proyectos,  Ing. Flavio Flores manifestó que “los niños no solo son el futuro, sino el presente; por eso se debe de trabajar en armonía y a través de alianzas, todos juntos: comunidad, institución y empresa privada, para ofrecerles las condiciones de una buena y mejor educación”, también felicitó a cada uno de los padres por empezar el años escolar con el pie derecho y expreso su felicidad por ver a todos los niños presentes.

Las sonrisas y saltos de alegría en cada niño, solo se comparan a la satisfacción que siente la empresa privada por contribuir significativamente en mejorar las condiciones de la educación. Cada niño recibió una mochila con material educativo y una casaca impermeable, que fue entregado por sus profesores, autoridades, padres de familias y representantes de la empresa privada.

Finalmente, el Ing. Víctor Martínez, representante del Proyecto Conga - Área de Relaciones Comunitarias hizo mención a la importancia del trabajo en conjunto: “Estas alianzas siguen apostando por un eje central en el desarrollo de las comunidades, como es la educación, sabemos que el futuro y desarrollo se basan en la niñez, ya que nuestros hijos son los futuros profesionales que trabajarán para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de su caserío”.