Noticias

Yanacocha a través de la Asociación los Andes, realizó la entrega de terreno, para iniciar obras que beneficiarán a 147 familias

Cumpliendo con el compromiso de contribuir y trabajar en conjunto por elevar la calidad de vida de las familias de las zonas rurales de Cajamarca, la Asociación Los Andes de (ALAC), con financiamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Minera Yanacocha, en conjunto con las autoridades y líderes de la comunidad, entregaron el terreno para la ejecución de la obra: Construcción del Sistema de Agua Potable y Letrinización del Centro Poblado de San Juan de Hierba Buena del Distrito de la Encañada.

Mediante la firma del Acta de la Entrega del Terreno y con la presencia de las autoridades y pobladores del Centro Poblado, los representantes del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca realizaron la mencionada entrega a la empresa contratista que elaborará el expediente técnico y ejecutará el proyecto.

La finalidad del proyecto es abastecer, en cantidad y calidad, adecuadas y confiables el servicio de agua potable a los pobladores de dicha comunidad. El monto de inversión es de S/. 1´003,663.56 beneficiando a más de 140 familias del Centro Poblado.

El tiempo estimado para la elaboración del Expediente Técnico es de 20 días y para la ejecución del proyecto, de 150 días calendario. Cabe resaltar que además del componente de infraestructura se implementarán los componentes de Capacitación en Administración, Operación y Mantenimiento y en Educación Sanitaria (EDUSA); asegurando de esta manera no sólo la correcta ejecución del proyecto sino también la sostenibilidad del mismo.

Con la ejecución del proyecto se contribuirá a mejorar las condiciones sanitarias actuales, evitando la propagación de enfermedades de origen estomacal producidas por falta del recurso hídrico en adecuadas condiciones, promoviendo hábitos saludables en el Centro Poblado de San Juan Hierba Buena.

“Los beneficios que nos trae esta obra son incontables, el agua potable es necesidad básica de todos, con esto evitamos muchas enfermedades que aquejan a la comunidad, yo me siento muy contento al tener cerca la ejecución de este proyecto, que nos va a beneficiar a más de 140 familias usuarias, esto significa un mejor futuro para nuestros niños, así tendremos mejor calidad y cantidad de agua”. Así lo manifestó Leoncio Tasilla Rudas, poblador del CP San Juan de Hierba Buena.