Noticias

 

En conmemoración al 191 Aniversario Patrio, el proyecto PROPAPA en coordinación con la cadena de supermercados Metro de Cajamarca, está organizando la degustación de papas nativas, cultivadas y cosechadas en los caseríos de Yerba Buena Chica, San Juan de Yerba Buena y Buena Vecindad del distrito de La Encañada.

 

Este 28 y 29 de Julio, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las tiendas Metro del centro comercial “El Quinde” y “Angamos” se instalará un stand típico en el que se podrá degustar las distintas variedades de papa nativa tales como Huayro, Peruanita y otras, en forma sancochada, acompañada de salsas caseras, y probar además, exquisitas Causas Rellenas, preparadas en base a papas nativas.

 

El objetivo de la actividad es promocionar y difundir las bondades culinarias de papas nativas a través de degustación de platos típicos, así como promover el mayor consumo de papa nativa en el público cajamarquino.

 

Es importante mencionar que también se realizará la venta de las variedades que se estarán degustando; se entregarán recetarios y material informativo del producto.

 

El Proyecto PROPAPA es impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca, a través de su programa de Desarrollo Rural Integral Territorial - DRIT y ejecutado por la institución Aders Perú, quienes realizan la capacitación y monitoreo en campo a más de 1,200 productores de papa nativa cajamarquina, contando con el aporte económico del proyecto Conga.

 

Todos quedan invitados a probar la deliciosa papa nativa cajamarquina, la misma que nos representó en la feria organizada en el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa en la ciudad de Huancavelica en mayo, recibiendo reconocimientos y elogios.