Noticias

El talento de los joyeros Cajamarquinos está presente en el Exhibe - Innovación Perú 2012 y Expofida Guayaquil 2012

 

En los últimos años ha quedado demostrado que una de las mejores escuelas de joyería del Perú se encuentra en Cajamarca. El CITE KORIWASI sigue marcando la pauta en diseño y tendencias y esta vez el talento de sus joyeros se pone de manifiesto en dos importantes eventos: Exhibe Perú, que es la Feria Nacional de Artesanía de innovación, promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Viceministerio de Turismo y la Dirección Nacional de Artesanía en conjunto con la Dirección de CITES del Perú, en esta feria se exponen productos desarrollados durante la intervención de los CITES del Perú de manera prioritaria y artesanos independientes.

Esta feria es considerada la más importante del país, cuenta con la más grande cartera de clientes, tiene una duración de 10 días y su céntrica ubicación en el parque Kennedy de Miraflores asegura una alta exposición para sus participantes. El CITE KORIWASI, como ya es tradición, muestra todo el talento de los joyeros de la Tierra del Cumbe del 27 de julio al 05 de agosto.

Por otro lado en Guayaquil – Ecuador del 20 al 29 de Julio, otro grupo de joyeros cajamarquinos también del CITE KORIWASI viene mostrando sus creaciones con singular éxito en la EXPOFIDA 2012, la más grande feria de artesanía, joyas y afines de Iberoamérica. Donde se reúnen los principales compradores y exportadores del continente para hacer contactos de negocio, esta feria recibe a 150 mil personas en sus 9 días de duración. Sin duda alguna una magnífica oportunidad para que los nuestros no sólo demuestren su valía sino tengan contacto con diversas tendencias internacionales; en esta oportunidad la delegación cajamarquina llegó a  Ecuador  gracias  al  apoyo  de  la  Municipalidad

Provincial de Cajamarca.

Muchos motivos de orgullo en estas fiestas patrias.

Como se sabe el CITE KORIMASI se constituyó en la más importante escuela de joyería del Perú, desde su creación en 2004 gracias a una iniciativa de Minera Yanacocha y el MINCETUR. Actualmente sigue recibiendo el apoyo de La Asociación Los Andes de Cajamarca.