Noticias

 

En las instalaciones de la comuna local se llevó a cabo una importante reunión de coordinación, en la que participaron el alcalde de la provincia de Cajamarca, Crl. (r) Ramiro Bardales Vigo, sus gerentes de planificación, presupuesto, desarrollo social, desarrollo económico y gerente municipal; así como el gerente del proyecto Alianza por la Nutrición PREDECI, Reynaldo Alvarado Marín, y sus representantes técnicos, quienes presentaron el estado situacional de la nutrición en Cajamarca y el modelo de intervención del proyecto en esta región.

 

Dicha reunión denominada “Fortalecimiento del proceso de articulación del Proyecto Alianza por la Nutrición en Cajamarca PREDECI con la Municipalidad Provincial de Cajamarca”, arribó a importantes acuerdos entre los que, después de realizar un análisis detallado de la información distrito por distrito, se planteó la posibilidad de implementar un proyecto de nutrición infantil en la zona urbana de la provincia de Cajamarca con recursos del gobierno local, a través de una intervención concertada y sólida siguiendo el modelo de la Alianza PREDECI.

 

Finalmente, la Municipalidad y los representantes del proyecto Alianza por la Nutrición en Cajamarca PREDECI, definieron compromisos y responsables para iniciar la coordinación y el diseño del nuevo proyecto.

Provincial de Cajamarca.

 

LA ALIANZA POR LA NUTRICION EN CAJAMARCA PREDECI, es una alianza público - privada, liderada por el Gobierno Regional de Cajamarca, que tiene el objetivo de contribuir con el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y niñas en la región Cajamarca.

 

Se ejecuta gracias al apoyo de USAID del Pueblo de los Estados Unidos de América, del Gobierno Regional de Cajamarca, la Dirección Regional de Salud, la Asociación los Andes de Cajamarca, el Fondo Solidaridad Cajamarca, Yanacocha, el Proyecto Conga, Gold Fields La Cima S.A, Lumina Copper S.A.C, Minera La Zanja S.R.L, Minera Coimolache S.A y La Iniciativa Clinton Giustra para el Desarrollo Sostenible.