Noticias

Certificados fueron entregados por autoridades educativas de la región y representantes de IPAE y ALAC

En ceremonia oficial realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca se llevó a cabo la entrega de certificados a 220 docentes participantes del Proyecto Red Integral de Escuelas – PRIE, quienes se graduaron en las siguientes menciones: “Desarrollo de habilidades comunicativas en el nivel primario”, “Estrategias para el desarrollo de habilidades matemáticas en el nivel primario,” dirigido a docentes, y “Gestión de Redes Socioeducativas I, II y II”, dirigido a los directores de las Instituciones Educativas participantes.

Dicha ceremonia fue presidida por el Director Regional de Educación, Lic. César Flores Berríos, acompañado por la directora ejecutiva de la Asociación los Andes de Cajamarca -ALAC, Violeta Vigo Vargas, el coordinador de la Alianza por la Educación, Jaime Alcalde, la gerente de IPAE en nuestra ciudad, Gisell Alméstar, y la representante de la UGEL Cajamarca, la profesora Mabel Alfaro Rodas. Se contó también con una numerosa asistencia de docentes y directivos.

Los diplomados se realizaron durante el año académico 2011 y estuvieron orientados al Plan Me Comunico y al Plan Pienso, siendo desarrollados de manera presencial en una primera etapa, a través de talleres de capacitación. Posteriormente, se consideró una fase acompañamiento a los docentes en la aplicación de las estrategias pedagógicas en sus aulas, por parte de los coordinadores del PRIE. Los participantes forman parte de las Redes Socioeducativas de La Encañada, Cajamarca, Sorochuco, Huasmín y Bambamarca.

El Proyecto Red Integral de Escuelas - PRIE, es impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), financiado por el Programa Minero de Solidaridad con el pueblo de Cajamarca aporte de Yanacocha y ejecutado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial IPAE, quienes trabajan de manera conjunta, en alianza público privada, con la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, desarrollando actividades orientadas a fortalecer el conocimiento y manejo de estrategias didácticas centradas en las prácticas sociales de lectura y escritura, el desarrollo de capacidades de resolución de problemas en el área de matemática, así como el desarrollo de capacidades de gestión y liderazgo de los directivos. Todas éstas acciones contribuyen a la mejora de la calidad educativa de la Región Cajamarca.