Noticias

Actividad es impulsada por el Museo Raimondi y promovida por ALAC en Cajamarca

Con el fin de estimular, en los alumnos y alumnas de educación secundaria, el conocimiento y valoración del aporte del investigador, naturalista, geógrafo, explorador, escritor y catedrático italiano, Antonio Raimondi, quien con su trabajo dejó un importante legado a través de su profundo y esmerado estudio de la fauna, flora y geología peruana, se ha lanzado la campaña a nivel nacional: “Escoge la frase de Raimondi que más te guste”, organizada por el Museo Raimondi de la ciudad de Lima.

Esta iniciativa ha sido coordinada con el área de Educación de la Asociación los Andes de Cajamarca, que está promoviendo la participación de Instituciones Educativas prestigiosas de Cajamarca, como Santa Teresita, San Ramón y Dos de Mayo, con quienes viene trabajando diferentes proyectos educativos; donde alumnos y alumnas vienen creando interesantes composiciones literarias en torno a la frase de este célebre italiano, así como la difusión de la diversidad cultural cajamarquina.

Mediante esta cruzada, los estudiantes de muchas escuelas de otras partes del territorio nacional, compartirán a través del Facebook su reflexión sobre el legado de visiones de Antonio Raimondi, el Perú y su rol en la tarea permanente de construir un país próspero y solidario; sirviendo como inspiración de docentes y alumnos, mirar el futuro de todos los peruanos con gran optimismo.

La campaña se inició en mayo, mes de los museos, planificando su fin para octubre próximo, fecha en la que se inaugurará en el Museo de Arte Italiano la exposición “Terra nostra. Antonio Raimondi y la cartografía del rumbo de la República”.

Invitamos a todos y todas a visitar el Museo Raimondi en el Facebook www.facebook.com/pages/Museo-Raimondi, y conocer la vida de Antonio Raimondi y las composiciones literarias de los jóvenes participantes cajamarquinos quienes junto a sus similares de diferentes partes del Perú, compartirán su reflexión acerca de las sabias palabras del naturalista italiano.