Noticias

 

En especial ceremonia se realizó la colocación de la primera piedra del futuro local institucional de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos - SUNARP Cajamarca , ubicada en el Complejo Qhapac Ñan. Dicho acto contó con la presencia de la jefa de la zona norte de Registros Públicos, la Dra. Petronila Collao, jefes zonales y colaboradores de la misma institución; la directora ejecutiva de la Asociación los Andes de Cajamarca, Violeta Vigo, así como representantes de la empresa contratista que realizará la construcción.

 

Este es el inicio de la segunda obra de infraestructura pública que se ubicará en el mencionado complejo, desconcentrando los servicios del Centro Histórico de la ciudad, permitiendo además que colaboradores de la institución puedan trabajar cómodamente en un ambiente moderno como lo requiere una entidad como la SUNARP, gracias a esta infraestructura, se espera que se mejoren los procesos en beneficio de la población de Cajamarca.

 

Es preciso mencionar que el terreno, de 1,096 m2, donde se ubicará la edificación fue donado por iniciativa del Programa Minero de Solidaridad con Cajamarca, aporte de Yanacocha, con el fin de dinamizar esta zona de la ciudad y preservar ambientes emblemáticos como el Centro Histórico de Cajamarca que posee, actualmente, una alta concentración de instituciones públicas y privadas que ocasionan desorden y congestión. Sedes institucionales como la Cámara de Comercio, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia, entre otros también cuentan con lotes de terreno en el Complejo Qhapac Ñan.

Provincial de Cajamarca.

 

Se espera que la obra esté completamente terminada para marzo del 2013. El proyecto de construcción ya tiene declaración de viabilidad – Código SNIP 150460 y cuenta con el financiamiento de la Sede Central de la SUNARP para la ejecución de la misma.