Noticias

Colaboradores de ALAC y Yanacocha participaron de ceremonia de apertura del año escolar en distintas escuelas de Cajamarca y La Encañada

Autoridades comunales, docentes, alumnos, padres de familia, representantes de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha participaron de la apertura del año escolar 2014, en las Instituciones Educativas de Huambocancha Alta, Porcón Alto y San Nicolás en  Cajamarca y de Cruzpampa en Celendín. En esta ceremonia ALAC | Yanacocha hicieron entrega de kits educativos consistentes en mochila, útiles escolares y una enciclopedia para cada alumno del nivel primario matriculados a tiempo y que asistieron a clases desde el primer día de clases.

De esta manera se brindó a los niños y niñas una cálida acogida en su primer día de clases, motivándolos a que inicien el año escolar con alegría y responsabilidad, además reconocer el compromiso e interés de los padres de familia por la educación de sus hijos. Durante la ceremonia, el esfuerzo y responsabilidad de los docentes también fue reconocido  con la entrega  de una Guía Pedagógica, que será de gran utilidad en su trabajo diario. Ambas actividades están enmarcadas en la campaña lanzada por el Ministerio de Educación a nivel nacional “Por el Buen Inicio del año Escolar – Todos podemos aprender nadie se queda atrás”.

El profesor Octavio Díaz Rabanal, director de la IE 82021, de Huambocancha Alta, en su intervención manifestó:“Este apoyo que está brindando la empresa es importante porque motiva a los padres de familia a que matriculen a sus hijos, además con la entrega de los útiles también se los está apoyando, puesto que son familias de escasos recursos económicos”. Por su parte el gerente de operaciones de YanacochaOscar Silva, manifestó que la educación es fundamental para el crecimiento de los pueblos y se continuará aportando con todo lo que sea necesario para tener en el futuro buenos profesionales, así mismo agradeció a la comunidad educativa por su acogida y la confianza brindada para realizar este tipo de actividades.

En los próximos días se continuará con la distribución de material educativo a más de 40 escuelas  de la zona rural de Cajamarca y Celendín, logrando entregar un aproximado de 3,016 kits escolares, dentro del marco del Proyecto Emergencia Educativa, impulsado por ALAC y financiado por el Proyecto Conga.

ALAC, organización corporativa de Yanacocha, durante sus 10 años de vida institucional, ha venido trabajando en alianza con la Dirección Regional de Educación, UGEL y el Ministerio de Educación, obteniendo importantes logros en la  mejora de la calidad educativa de Cajamarca.