Noticias

Docentes se capacitaron en el uso y manejo adecuado de recursos educativos para mejorar las capacidades de sus alumnos.

Docentes de diferentes Instituciones Educativas (IIEE) de Celendín, Cajamarca y Bambamarca participaron del taller denominado “Uso y manejo adecuado de bibliotecas  y ludotecas escolares”, evento organizado por la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC en coordinación con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, en el marco del Proyecto Emergencia Educativa - PEE, dicha actividad se desarrolló en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico, el pasado viernes 21 del presente, durante todo el día.

El Proyecto Emergencia Educativa, busca contribuir con una educación de calidad, a través de la mejora de las condiciones de los materiales pedagógicos e infraestructura de las Instituciones Educativas focalizadas en los distritos de La Encañada, Celendín, Huasmín, Sorochuco y Bambamarca así como promover la implementación del Plan Lector en las mismas. La implementación del PEE se inició con la entrega de material educativo, consistente en kits para alumnos y docentes, material bibliográfico para las bibliotecas y juegos didácticos para las ludotecas, en el caso del nivel inicial. Esta iniciativa cuenta con el aporte económico del proyecto Conga, en el marco de su responsabilidad social empresarial y  contribución a la Campaña Nacional  “Cambiemos la Educación, cambiemos todos”.

El Taller se inició a las 9 de la mañana con la conferencia magistral del Dr. Ricardo Muguerza, decano de la Cámara Peruana del Libro, quien resaltó la importancia del libro en la escuela, y sobre todo de las actividades que vinculen al niño con la lectura para generar en ellos y ellas una mayor comprensión del mundo que los rodea. Estuvieron presentes también representantes de la DRE –Cajamarca, de la Editorial La Católica, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y de ALAC.

Luego de la conferencia los docentes recibieron un taller altamente práctico en el uso de material bibliográfico y juegos educativos en el aula, actividad que estuvo a cargo de representantes de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía y de la Editorial La Católica, quienes desarrollaron módulos como “Construcción de mi Biblioteca Escolar”, “Administración y buen uso de la biblioteca en la Escuela”, entre otros.

La capacitación, el acompañamiento en clases y el apoyo en la infraestructura y mobiliario escolar son componentes de este importante proyecto, que en trabajo conjunto con el Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Educación, contribuye a mejorar la calidad educativa en la región.